logo gov.co

Consulado de Colombia en Kingston

Consulado de Colombia en Kingston está atento a la evolución de la tormenta tropical Grace

Kingston (ago. 17/21). Autoridades de Jamaica y de las Islas Caimán están monitoreando constantemente las condiciones climáticas en la región para determinar si la tormenta tropical Grace puede representar un riesgo directo para la islas y han emitido alertas de tormenta tropical (Tropical Storm Alert).

Consulado en Kingston reitera información respecto al ingreso restringido a Jamaica de viajeros procedentes de Colombia y otros países

Kingston, agosto 2 de 2021. Como se informó ya desde el mes de abril, Jamaica mantiene restringido el ingreso de viajeros que hayan estado los 14 días previos a su arribo a la isla en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, India y Trinidad y Tobago.

Aviso a colombianos y extranjeros en Islas Caimán, Bahamas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves o Santa Lucia

Kingston (jul. 22/21). El Consulado de Colombia en Kingston recuerda que esta oficina consular tiene a su cargo la atención de solicitudes de asistencia consular u orientación sobre tramites y servicios que sean requeridos por ciudadanos colombianos residentes permanentes o que estén de forma temporal (turismo, negocios, etc.) en Islas Caimán, Las Bahamas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves o Santa Lucia.

Jamaica implementa la apostilla para documentos expedidos por sus autoridades y que deban surtir efectos en el exterior

Kingston (jul. 6/21). El Consulado de Colombia en Kingston informa que desde el 5 de julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica empezó a apostillar documentos expedidos por autoridades jamaicanas y que deben ser utilizados para trámites en el exterior (incluyendo autoridades consulares de otro país).

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

Embajada de Colombia en Jamaica y su sección consular no tendrán atención al público el 14 de febrero de 2024

La Embajada de Colombia en Jamaica y su sección consular informan que el miércoles 14 de febrero (Miércoles de Ceniza) no habrá atención al público por ser día feriado en la isla. El servicio se reanudará el día 15 de febrero en los horarios habituales.

¿Reside en Islas Caimán y necesita algún trámite consular? Inscríbase en la próxima jornada de Consulado Móvil

La Embajada de Colombia en Jamaica, a través de su Sección Consular, informa a los connacionales que requieran realizar trámites consulares, que esta oficina se encuentra preparando los detalles para el próximo Consulado Móvil en George Town durante el primer semestre de 2024 (fecha aún por convenir).