Bahamas actualiza sus protocolos de ingreso de viajeros internacionales en el marco de la actual pandemia

6/05/2021
Bahamas actualiza sus protocolos de ingreso de viajeros internacionales en el marco de la pandemia

 

Kingston (may. 05/21). El Consulado de Colombia en Kingston informa a la comunidad colombiana residente en Bahamas, así como a ciudadanos interesados en viajar hacia ese país, que el Gobierno de Bahamas ha actualizado las medidas sanitarias y migratorias implementadas para mitigar los efectos de la pandemia:

A partir de la fecha, los viajeros que tengan su esquema de vacunación completo contra la Covid-19, si bien deben continuar tramitando su visa sanitaria (Bahamas Travel Health Visa), podrán acreditar que se encuentran vacunados aportando el debido carnet de vacunación para ser eximidos de presentar una prueba PCR negativa previa al embarque, hacer una prueba rápida de seguimiento posterior al arribo o tener que diligenciar un cuestionario sobre estado de salud diariamente durante su estadía en las Bahamas.

Por el momento, esta exención solo aplicará para viajeros vacunados con las vacunas de Pfizer, Moderna, Jonhson & Jonhson y AstraZeneca actualmente aceptadas por las autoridades sanitarias de la isla.

Para los viajeros no vacunados según lo indicado en el párrafo anterior, se seguirá exigiendo el protocolo de ingreso que contempla solicitar una visa sanitaria (Bahamas Travel Health Visa), tener una prueba PCR negativa previa al embarque y diligenciar un cuestionario sobre estado de salud diariamente durante su estadía.

De conformidad a las disposiciones en vigor, la prueba PCR negativa es requisito para mayores de diez (10) años y debe ser tomada con una antelación no mayor a cinco (5) días previos al embarque.

La visa sanitaria (Bahamas Travel Health Visa) se solicita en el sitio https://travel.gov.bs/ e incluye el pago de un seguro médico obligatorio para cubrir posibles gastos en caso de requerir atención médica por Covid-19. Los menores de edad procesan su autorización de viaje en la aplicación de su padre/madre o acudiente.

Dependiendo de la duración de la estadía, información y protocolos adicionales serán comunicados al viajero por las autoridades sanitarias respectivas a su arribo a las Bahamas. Es potestad del gobierno de ese país definir las condiciones de ingreso y permanencia de extranjeros en su territorio, así como tomar las medidas que considere necesarias para mitigar los efectos de la actual pandemia. Para más información se puede visitar el sitio https://travel.gov.bs/

Recordamos que si bien los viajeros latinoamericanos (incluyendo nacionales colombianos) están exentos de visa hasta por 90 días, pueden ser requeridos por la autoridad migratoria para presentar su tiquete de regreso al país de origen, demostrar los recursos suficientes para su estadía entre otros. Más información puede ser consultada directamente con la autoridad migratoria: https://www.immigration.gov.bs/

El no cumplimiento de las disposiciones migratorias y permanecer más de lo autorizado sin regularizar la situación puede traer sanciones e implicaciones penales en ese país.

Por último, considerando los requisitos en vigor para el ingreso de viajeros a Colombia, en este vínculo se puede encontrar información sobre sitios autorizados por las autoridades de las Bahamas para la toma de pruebas PCR (verifique directamente con el laboratorio precios, disponibilidad de pruebas PCR, etc.): https://travel.gov.bs/www/static/Testing_Page.pdf

Este consulado prestará la asistencia u orientación que sea requerida en el marco de sus funciones y de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Para información sobre otras islas de la circunscripción puede escribir a [email protected]

 

font + font - contrast