El Consulado de Colombia recuerda la importancia de cumplir con las disposiciones migratorias de Las Bahamas
Kingston (ene 13/22). Con el ánimo de promover una migración segura, ordenada y regular, el Consulado de Colombia en Kingston recuerda a todos los connacionales la importancia de regularizar su situación migratoria en Las Bahamas y cumplir con las disposiciones en materia de extranjería de ese país.
Si bien los ciudadanos colombianos están exentos de visado hasta por 90 días, por lo general cuando la persona viaja por turismo (actividad no remunerada) se le autorizará una permanencia con base en la reserva de hotel o los tiquetes de regreso.
Debido a la actual contingencia sanitaria recordamos la importancia de verificar antes de viajar los requisitos específicos en este sitio web: https://www.bahamas.com/travelupdates, estos requisitos pueden variar si el viajero está o no completamente vacunado contra la Covid-19.
Asegúrese igualmente se verificar sitios para la toma de pruebas (PCR o antígeno) que eventualmente pueden ser requeridas por terceros países o por Colombia (Para requisitos vigentes para regresar al país ver: https://kingston.consulado.gov.co/newsroom/news/2021-12-09/26919)
Aquí podrá consultar una lista de laboratorios autorizados en Las Bahamas: https://www.travel.gov.bs/testingcenters
¿Necesita extender su permanencia o solicitar un permiso de trabajo?
De acuerdo con su situación usted podrá acudir directamente al Departamento de Inmigración (Department of Immigration) para solicitar la extensión de su permanencia (según sea el caso) o un permiso de trabajo. Podrá consultar más información sobre requisitos y procedimiento en: https://www.immigration.gov.bs/
Igualmente podrá contactar esta dependencia en el número +1 (242) 225- 5337 o a los correos immigration@bahamas.gov.bs o nasimmigrationconsulation@bahamas.gov.bs
Tenga en cuenta que el Gobierno de Las Bahamas es autónomo para determinar las condiciones de ingreso y permanencia de extranjeros en su territorio. La permanencia no autorizada o cualquier otra situación migratoria irregular puede ser sancionada penal y/o administrativamente. Procure siempre regularizar su situación y mantener sus documentos al día.